Viernes 28 de Abril de 2017

Edgardo Bauza es el nuevo DT de la Selección Argentina

Ago 1st, 2016 | By | Category: Deportes, Destacados

El director técnico, dos veces campeón de la Copa Libertadores, deberá presentar una lista de convocados el 14 de agosto.

bauza

Edgardo Bauza es el nuevo entrenador de la selección Argentina de fútbol y su debut será el primero de septiembre ante Uruguay, en Mendoza, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. La designación se dio luego de semanas de reuniones entre el titular del Comité Regularizador de AFA, Armando Pérez, y distintos directores técnicos como Carlos Bianchi, Miguel Ángel Russo o Ramón Díaz.
Campeón de América dos veces, el “Patón” viene de ser el director técnico de San Pablo de Brasil. A lo largo de su carrera dirigió a Rosario Central, Vélez, Colón, Sporting Cristal, Liga de Quito al que consagró campeón de Ecuador y donde consiguió el primer gran título de su carrera: la Copa Libertadores. También estuvo al frente del primer equipo de San Lorenzo con quien consiguió el mismo título, el primero en la historia del club de Boedo.
Hoy, el San Pablo informó la salida de Bauza del club a través de un comunicado: “Bauza acepta el ofrecimiento de la Selección Argentina y deja San Pablo”.
“Hoy casi seguro anunciaré el nuevo técnico de la selección”, adelantó esta mañana Pérez, quien anoche también se entrevistó con Ricardo Caruso Lombardi a quien le ofreció ser el entrenador de una selección local, pero no aceptó.
Bauza, reemplazante de Gerardo Martino, quien dejó el cargo tras la final de la Copa América Centenario, deberá entregar la lista de convocados el próximo 14 de agosto.
Títulos de Bauza como entrenador
Torneo Clausura 2004 (Sporting Cristal de Perú);
Serie A de Ecuador 2007 y 2010 (Liga de Quito);
Copa Libertadores 2008 y 2014 (Liga de Quito y San Lorenzo); Recopa Sudamericana 2010 (Liga de Quito).

Leave a Comment