23 de Abril de 2017

Duras críticas del PJ al radicalismo y a Mestre

May 28th, 2016 | By | Category: Destacados, Provincial

En un documento, el partido oficial aseguró que los dirigentes radicales critican las obras de las gestiones peronistas pero no hacen propuestas. Indicó que la gestión del intendente capitalino tiene el 70 por ciento de imagen negativa. Defiende las reformar en el Paicor.descarga

El Partido Justicialista de Córdoba emitió hoy un duro documento criticando al radicalismo provincial, pero apuntando al intendente Ramón Mestre. “Desde hace tiempo dirigente de la UCR critican al gobierno de Unión por Córdoba (UPC), sin promover ideas que colaboren en un momento crítico del país”, comienza el documento que lleva la firma del presidente del PJ cordobés, el senador nacional Carlos Caserio.

El duro documento del PJ se difunde luego de los cuestionamientos de legisladores radicales a la reforma en el Paicor que impulsó el gobernador Juan Schiaretti y sobre algunas obras emblemáticas como el Camino del Cuadrado y el hotel Ansenuza, en Miramar.

“Valoramos la importancia del Paicor y necesitamos que continúe, pero erradicando vicios, eliminando prebendas que han ido desvirtuando el principal objetivo que es asistir en la escuela a los más lo necesitan. Esta medida fue respaldada por muchos intendentes radicales, mientras dirigentes de su partido lo cuestionan”, dice el PJ en referencia a la polémica por la depuración en el padrón del Paicor.

Si bien Schiaretti pidió licencia y no asumió la conducción del PJ que quedó en manos de Caserio, no caben dudas de que este duro documento del partido oficial contó con el aval del gobernador.

En un párrafo hay una referencia concreta al intendente de Córdoba, Ramón Mestre. “Mientras este gobierno de UPC trabaja junto a la Nación y a los municipios sin importar su color político, -sobre todo con aquellos distritos como el de la ciudad de Córdoba, que acumula un 70 por ciento de imagen negativa de su gestión por la insatisfacción de sus vecinos- esos dirigentes no se preocupan en acercar soluciones o ideas a los gobernantes de su partido, que tantas dificultades tienen”, indicó el PJ, apuntándole directamente al intendente capitalino.

El peronismo hace una encendida defensa de los cambios que Schiaretti introdujo al Paicor. “Es un programa específico, no universal. Aquí no hay un problema por los niños, el problema es de los mayores. Hace tiempo que Córdoba no cierra escuela, sino que las abre”, en obvia referencia a la decisión en su momento del fallecido exgobernador radical Ramón Bautista Mestre, quien cerró establecimientos escolares rurales.

El peronismo dice que “no todos los dirigentes radicales son iguales”, lo que pareció una referencia al legislador provincial Orlando Arduh y el presidente del radicalismo Jorge Font, dos dirigentes mestristas paladar negro, quienes en los últimos días cargaron con dureza contra dos obras emblemáticas para los referentes peronistas: el Camino del Cuadrado impulsada por Schiarettti, y que tiene muchos problemas estructurales, y el hotel Ansenuza, que construyó De la Sota, cuyo costo está siendo investigado por la Justicia.

“Como movimiento político que creció en la lucha, hemos comprendido que mejor que criticar, es hacer; y que antes de poner bajo sospecha todo, es mejor apelar a la Justicia. A cada sospecha y calumnia la vamos a contestar donde se debe, en la Justicia; pero también a cada descalificación la vamos a responder con una obra, con un programa social, como lo pidió el mandato popular”, indicó el PJ.

En el último párrafo, el peronismo le volvió a apuntar a la UCR. “Hay quienes no pudieron o no supieron estar a la altura de la necesidad de nuestro pueblo, y por lo tanto, lo único que les queda es criticar lo que se hace”, terminó el PJ.

Leave a Comment