Martes 25 de Julio de 2017

DESENMASCARAN A UN PERIODISTA DE FOX NEWS QUE MINTIÓ SOBRE LAS MALVINAS ARGENTINAS

Feb 22nd, 2015 | By | Category: Internacional

Cada vez son más las voces que cuestionan la veracidad de algunas de las historias del periodista más famoso del cable en Estados Unidos, Bill O’Reilly. Desde hace años, su programa “The O’Reilly Factor” es el de mayor audiencia en el país, superando ampliamente a CNN.

Esta revisión sobre los relatos periodísticos de los hechos comenzó hace algunas semanas cuando otro famoso periodista, Brian Williams de la NBC, fue cuestionado por inventar y “endulzar” historias referidas a sus coberturas internacionales.

Williams aseguró haber sobrevivido al ataque enemigo cuando viajaba en un helicóptero que fue atacado durante la guerra en Irak, pero en realidad estaba en otro helicóptero a una hora de distancia del que fue realmente había sido atacado. Los propios soldados norteamericanos fueron quienes desenmascararon la mentira del presentador quién no tuvo más remedio que disculparse en cámara por sus mentiras.

Una imagen similar fue la que Jorge Lanata le brindó a la televisión argentina cuando en plena guerra en Medio Oriente hacía móviles disfrazado con ropa militar y hasta un casco pero desde la seguridad y confort de París.

A partir de esa incongruencia en el relato, las inconsistencias en las historias de Williams fueron creciendo como una bola de nieve, hasta que la avalancha de falsedades provocó que la cadena NBC lo suspendiera por 6 meses sin goce de sueldo, un castigo que implica la pérdida de 6 millones de dólares para el periodista.

A partir del caso de Williams, los ojos se pusieron sobre O’Reilly, quién al igual que su desafortunado colega, también se jactó de haber vivido intensas aventuras durante su etapa como corresponsal de guerra. En este caso, una de las tantas historias que el periodista contó, es que durante la guerra de Malvinas el no solo estuvo en las islas, sino que sobrevivió a diversos ataques e incluso salvó la vida de su camarógrafo. Pero los registros y testigos dicen lo contrario.

Ningún periodista norteamericano habría estado en las islas durante el conflicto armado. Por el contrario, todos estaban en Buenos Aires, a miles de kilómetros de distancia.

Los problemas para Bill no son pocos. También se lo acusa de haber inventado historias en Medio Oriente, el norte de Irlanda e incluso en Buenos Aires durante la dictadura militar. En este último caso, el periodista aseguró que sobrevivió a una manifestación en la plaza de mayo donde fue perseguido y en dónde hubo varios muertos. Sin embargo los reportes oficiales de esa manifestación y también los noticiosos no reportaron ninguna víctima ese día.

O’Reilly aseguró que la acusación es una mentira, que todas las acusaciones son falsas e inventadas por la izquierda que solo busca atacar a la polémica cadena Fox News.

Leave a Comment