Lunes 26 de Junio de 2017

DEBATEN GREMIOS DE LA CGT ALSINA

Sep 18th, 2012 | By | Category: Archivo, Nacional

Alrededor de una veintena de dirigentes enrolados en la CGT Alsina debatirán este martes el formato de la futura conducción de la central obrera, que se elegirá en el Congreso Normalizador del 3 de octubre.

Según informó un vocero gremial a Télam, el encuentro que consistirá en un almuerzo a partir de las 13 en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), fue convocado por dos de los cuatro sectores que representan a la CGT Alsina, cuyo  candidato es el metalúrgico Antonio Caló.

Allí Carlos West Ocampo, Héctor Daer, Armando Cavalieri, Oscar Lescano, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, y una decena más de dirigentes, debatirán si la futura conducción de la CGT será, según lo previsto en el Estatuto, encabezada por un secretario general o corporizan la posibilidad de un triunvirato.

Los otros dos sectores de la CGT Alsina, la Confederación de Sindicatos industriales (CSI) y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A.), apoyan la figura de una conducción colegiada pero encabezada por un secretario general y que fueron impulsores de la candidatura de Caló.

De ellos el M.A.S.A., mantendrá esta tarde un encuentro a partir de las 17 en la sede gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), que conduce el dirigente Mario Almirón.

De esa reunión participarán los principales referentes del M.A.S.A., Jorge Omar Viviani (taxistas); Horacio Ghilini (SADOP); Norberto Di Próspero (Legislativos); Mario Caligari (UTA); Marcos Castro (Capitanes); Omar Maturano (La Fraternidad); Carlos Barbeito (Molineros) y Omar Suárez (SOMU).

En declaraciones a Télam, Horacio Ghilini precisó que “tenemos dos temas para tratar; 1) El Programa a discutir con los otros sectores de la CGT Alsina en el Congreso y 2) El desarrollo de los equipos técnicos del programa acordado el jueves pasado en la reunión realizado en el camping del Vestido en San Isidro”.

Ghilini reiteró que “nuestro sector impulsa desde hace meses la candidatura de Caló a la secretaría general de la CGT, y la figura de un triunvirato debilitaria a la futura central obrera”.

Independientemente de estos dos encuentros, en esta semana están previstos varios contactos entre diversos dirigentes, porque además del formato de la futura conducción de la CGT, también se comenzará con la danza de candidatos al resto de los cargos.

Leave a Comment