24 de Septiembre de 2017

¿Cuál es la nación más próspera del planeta?

Nov 8th, 2016 | By | Category: Internacional

Un estudio del instituto británico Legatum estableció un ranking en base a criterios diferentes al Banco Mundial.nueva_z

El Instituto Legatum, con sede en Londres, publicó un estudio que establece un ranking de la prosperidad de las naciones en base a criterios que incluyen desde el PIB per cápita hasta el número de servidores seguros de internet que existen en un país, así como medidas de bienestar personal de los habitantes.

Los resultados desbancan a Estados Unidos del puesto número uno que marcan los estudios del Banco Mundial. La receta, según el Legatum, es “una sociedad fuerte, mercados libres y abiertos, así como altos niveles de libertad personal”.

El podio, en la escala que estableció en centro británico, está conformado por Nueva Zelanda, Noruega y Finlandia en base a sus indicadores sociales.

En lo que respecta a las naciones de la región latinoamericana las variables las posicionan en puestos más relegados.

Uruguay es el primero que aparece, en el puesto 28, seguido de Costa Rica en el 29 y Chile en el 31. El estudio apunta que sin tener un mercado interno significativo, han conseguido en varios casos mejorar o mantener significativamente sus índices de bienestar social. Panamá en el 39 y Argentina en el 49 completan el listado de los primeros cinco países latinoamericanos.

Acerca el desempeño de los países de América Latina en su conjunto, el informe del Instituto Legatum señala que “los efectos de la desaceleración en el crecimiento respaldado por materias primas se notan ya en la región”.

Leave a Comment