Sabado 22 de Julio de 2017

Córdoba: refugiados prefieren volver a Siria porque no aguantan la inflación

May 9th, 2017 | By | Category: Destacados, Interés General

“En Siria con 10 dólares vivimos una semana, acá todo aumenta”, explican; llegaron al país hace cuatro meses y no lograron adaptarse.

Taufiq Touma y Ani Hadad llegaron a la Argentina hace cuatro meses. Eran refugiados sirios que buscaban un lugar mejor para su familia y encontraron un lugar en Pilar, a 45 kilómetros de Córdoba capital.

Pasaron apenas 120 días y ya tienen decidido regresar a Siria. Creen que allí estarán mejor que la Argentina, donde nunca lograron adaptarse, conseguir trabajo y luchar contra la inflación. “En Siria con 10 dólares vivimos una semana, acá todo aumenta”, se quejan. Si todo sale bien, el jueves volarán a Alepo.

Según publica el diario La Voz, la pareja tiene dos hijos. Mari Flor, de 13 años, y Kristel, de 10. Son las únicas que lograron aprender algo de castellano en la escuela a la que acuden. Sus padres todavía necesitan traductor.

“Pensamos que la vida aquí sería más barata y que nuestras hijas tendrían futuro, pero no lo vemos ahora”, cuenta Taufiq, y agrega: “No aguantamos más, nos queremos volver a nuestro país”.

Prefieren la guerra

fuente: http://www.lanacion.com.ar/2022023-cordoba-refugiados-prefieren-volver-a-siria-porque-no-aguantan-la-inflacion

Leave a Comment