Miercoles 20 de Septiembre de 2017

COPA SUDAMERICANA: RIVER Y GODOY CRUZ BUSCAN EL PASE A OCTAVOS

Sep 17th, 2014 | By | Category: Fútbol

El sólido líder invicto del Campeonato de Primera División enfrentará como local a Godoy Cruz de Mendoza. Para pasar de ronda le alcanza un empate, ya que como visitante se impuso 1 a 0.

El encuentro, revancha del 1-0 del ‘millonario’ en la provincia cuyana, se desarrollará en el estadio Monumental a partir de las 21.15 con el arbitraje de Saúl Laverni y la transmisión de Fox Sports.

Gracias a la victoria en la ida, a River le alcanzará hasta con un empate para acreditarse el pasaporte a los octavos de final, mientras que Godoy Cruz necesita un 1-0 para forjar una definición por penales o una victoria por cualquier otro resultado para ganar la serie.

El que avance de ronda enfrentará en la próxima instancia al ganador del duelo entre Barcelona de Ecuador (1-0 en la ida) y Libertad de Paraguay.

River, que no pudo jugar el domingo ante Arsenal debido a las malas condiciones climáticas aunque igualmente se mantuvo en soledad en la punta del certamen local, afronta un presente inmejorable.

Es que a su notable producción en el torneo, con cinco victorias y un empate, también clasificó a octavos de final en la Copa Argentina al eliminar a Colón por penales en San Luis.

Y por tal motivo, buscará aprovecharse de su destacado rendimiento individual y colectivo para sumar un nuevo éxito, ahora a nivel internacional, en la joven era de Marcelo Gallardo como entrenador.

Su rival, Godoy Cruz es la contracara porque ya suma tres partidos sin victorias en el ámbito local y también quedó al margen de la Copa Argentina a manos de Defensa y Justicia desde los 12 pasos.

Hoy, el ‘Tomba’ no tendrá un compromiso accesible como para recuperarse pues deberá salir a ganar en un reducto muy complicado como el Monumental y además ante un equipo que muestra un rendimiento sobresaliente.

En el elenco ‘Millonario’, el ‘Muñeco’ realizará apenas dos modificaciones con respecto al equipo que venció a Godoy Cruz, de visitante, en la ida.

El goleador del equipo, el colombiano Teófilo Gutiérrez, ausente en ese cotejo por encontrarse en el selecccionado de su país, ingresará en lugar del joven Lucas Boyé, mientras que Leonel Vangioni jugará en el lateral izquierdo por Bruno Urribarri.

Por su lado, el elenco mendocino, que viene de caer el sábado pasado ante San Lorenzo (2-1), alistará dos variantes en relación al partido de ida de la Sudamericana con las entradas de Guillermo Cosaro por Sergio Velázquez, en la defensa, y Leandro Fernández por el ecuatoriano Jaime Ayoví, en el ataque.

Además, el DT Carlos Mayor aún tiene dos dudas: Esteban Burgos o Emanuel Aguilera en la línea de fondo, y Diego Velázquez o Lucas Ceballas en la mitad de la cancha.
Probables formaciones

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Luis Jerez Silva, Esteban Burgos o Emanuel Aguilera y Guillermo Cosaro; Diego Velázquez o Lucas Ceballos, Fernando Zuqui, Diego Rodríguez y Daniel González; Sergio López;  Leandro Fernández y Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor.

Estadio: River Plate.
Arbitro: Saúl Laverni.
Hora de inicio: 21.15.
Televisa: Fox Sports.

Leave a Comment