Viernes 23 de Junio de 2017

Comunicado de UEPC luego del primer día de paro nacional

Mar 21st, 2017 | By | Category: Destacados, Provincial

En el marco de la primera jornada del paro provincial docente por 48 horas, en reclamo al Gobierno de Córdoba por el cumplimiento de las actas 2015-2016 y por una propuesta salarial digna, este mediodía participamos de la multitudinaria “Marcha Federal Educativa” en su paso por Córdoba.

La masiva movilización nacional, convocada por CTERA y CTA en defensa de la educación y de la Paritaria Nacional Docente, contó con una amplia adhesión en Córdoba y fue el reflejo de alto nivel de acatamiento al paro lanzado por la UEPC.
De la Marcha Federal Educativa en Córdoba participaron sindicatos docentes de Tucumán y Jujuy, gremios de docentes universitarios, federaciones universitarias y estudiantiles de capital y del interior, además de trabajadores y trabajadoras de las columnas provenientes de las provincias del norte y centro del país, confluyendo en un Acto frente al Colegio Carbó.
La Marcha Federal Educativa, en defensa de la educación pública y la paritaria nacional docente, culminará mañana en Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, donde se llevará a cabo un acto central ante la presencia de todas las y los trabajadores y estudiantes que arribarán desde distintos puntos del país