25 de Junio de 2017

CIEN MIL CORDOBESES VOTAN EN CARLOS PAZ Y OTRAS 25 LOCALIDADES DEL INTERIOR

Jun 28th, 2015 | By | Category: Archivo, Destacados, Provincial

El radicalismo arriesga 15 administraciones, el FpV 5, las uniones vecinales 4 y Unión por Córdoba 2.voto

Más de cien mil cordobeses concurren desde las 8 a las urnas para renovar con su voto las autoridades de Villa Carlos Paz y de otras 24 localidades del interior provincial.

En la principal ciudad turística de Córdoba son ocho las opciones electorales que compiten en esta oportunidad para captar el voto mayoritario de los más de 52 mil vecinos empadronados.

La coalición oficialista Carlos Paz Unido impulsa la reelección del actual intendenteEsteban Avilés.

El radicalismo y el PRO en la alianza Juntos por Carlos Paz llevan como principal candidato al ex jefe comunal Carlos Felpeto.

El Partido Justicialista y la fuerza local Desarrollo y Transparencia tienen como aspirante al sillón mayor del Palacio 16 de julio a Víctor Curvino.

Participación y Cambio, otra agrupación política estrictamente carlospacense, impulsa al empresario gastronómico Mario Sansone.

Crecer por Carlos Paz, otra alternativa local, inscribió al comerciante Leonardo Mangold.

El Frente por el Trabajo y la Dignidad que expresa a los sectores kirchneristas de la ciudad hizo lo propio con el médico José Luis Sarquis. Completan el abanico de ofertas el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) con Agustín Solowinski y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) con Daniel Cuello.

Además de Villa Carlos Paz, este domingo se desarrollarán los comicios de autoridades municipales en Achiras, Alcira Gigena, Alpa Corral, Bulnes, Coronel Baigorria y Washington (seis localidades del departamento Río Cuarto), Alto Alegre y San Antonio de Litín (departamento Unión), Capilla de los Remedios (Río Primero), Casa Grande, La Cumbre, Santa María de Punilla, Villa Parque Siquiman, Villa Río Icho Cruz y Villa Santa Cruz del Lago (Punilla), Colonia Tirolesa (Colón), Cruz Alta, Guatimozín e Inriville (Marcos Juárez), Los Reartes (Santa María), Villa Yacanto y Lutti (Calamuchita), Villa Ascasubi (Tercero Arriba), Villa de Las Rosas (San Javier) y Carnerillo (Juárez Celman) .

Las más importantes por la cantidad de votantes son Santa María de Punilla, La Cumbre y Alcira Gigena. En Santa María de Punilla son tres los candidatos a intendente, en La Cumbre seis y en Alcira Gigena dos.

El radicalismo es la fuerza que más administraciones arriesgará este domingo. Son 15 en total. El Frente para la Victoria pone en juego 5 gobiernos comunales, diversas alternativas vecinalistas cuatro y Unión por Córdoba sólo dos.

Como dato de color puede señalarse que en 24 de las 25 localidades que renovarán sus autoridades se presentarán a la reelección los mismos intendentes y jefes comunales que ganaron los comicios de 2011. Sólo en Casa Grande habrá un postulante distinto del actual oficialismo.

Leave a Comment