Viernes 23 de Junio de 2017

Cerro Motos involucrada en contrabando por u$s 11 millones

Nov 8th, 2016 | By | Category: Provincial

El fiscal Vidal Lazcano dispuso la imputación de los dueños de la firma y de funcionarios de la Aduana de Córdoba y La Rioja.cerro_mo

El fiscal Gustavo Vidal Lazcano imputó a los dueños de Cerro Motos y a seis funcionarios de la Aduana por el delito de contrabando a través del cual habrían evadido 11 millones de dólares en impuestos.

La medida fue elevada ayer al juez federal Alejandro Sánchez Freytes quien procedió a la detención de los involucrados en una trama que consistía en importar partes de motos a través de La Rioja.

“Hemos podido determinar que se realizaban importaciones de motocicletas de la firma Cerro Motos bajo regímenes arancelarios que no estaban contemplados para la importación”, destacó el fiscal que comandó la investigación durante un año.

Los imputados son el presidente de la firma, Mariano Lopresti, como así también el creador de la empresa, Claudio Barrera.

Asimismo en la órbita de la Aduana los involucrados son los despachantes de aduanas Ernesto Oliva, Lucas Zalazar, Francisco Constable y Carlos Ríos. Además el fiscal acusó a Gabriel Pavani y Gustavo Zapata, quienes son funcionarios de la Aduana.

Vidal Lazcano advirtió que de ahora en adelante se abre una nueva etapa en la que pueden descubrirse otros hechos e involucrados.

Leave a Comment