Martes 19 de Septiembre de 2017

CARRIÓ AFIRMA QUE SIGUE EN CARRERA Y QUE HABRÁ ALIANZA CON MACRI Y SANZ

Dic 15th, 2014 | By | Category: Política

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) insistió hoy desde Corrientes que confluirá con Mauricio Macri (PRO) y Ernesto Sanz (UCR) en un mismo espacio de cara a las elecciones de 2015, ratificó sus aspiraciones presidenciales y pronosticó que la fórmula a la Casa Rosada estará encabezada por el que resulte triunfador en las PASO.

“Voy a competir como candidata a presidente por la Coalición Cívica, Sanz lo hará por el radicalismo y Macri por el PRO; el que gana va a la Presidencia y el que pierde acompaña”, enfatizó Carrió en un hotel de la ciudad de Corrientes, donde mantuvo un breve diálogo con periodistas.

De visita en esa provincia del Litoral, Carrió retomó su discurso a favor de una alianza con el macrismo, una posición que la llevó a abandonar a sus ahora ex socios del Frente Amplio Unen (FAU) por no conseguir su respaldo.

Ya fuera del FAU, pese a que la Coalición Cívica-ARI sigue siendo parte del frente, Carrió da por hecho que un sector de la UCR, el alineado con Sanz, terminará siguiendo sus pasos.

“Todo está saliendo como tenía que salir, se están dando los pasos para formar una alianza grande que pueda ganar la Nación”, expresó en Corrientes Carrió, convencida de que Sanz romperá con el FAU y confluirá con el PRO junto a ella.

Como ejemplos, Carrió mencionó que “avanzan muy bien” las alianzas entre Unen y el PRO en “Mendoza, Córdoba y Capital”.

“La única resistencia es el socialismo en Santa Fe, pero los grandes distritos ya están definidos”, apuntó.

Al igual que el Partido Socialista y el radicalismo encolumnado detrás de Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, los otros seis partidos que conforman el FAU rechazan la idea de sellar un acuerdo electoral con el PRO.

“Yo no me separé; yo le puse el nombre al frente, pero ellos querían una cosa chiquitita y yo no quería una alianza para perder, sino una para ganar la República”, declaró sobre su estrategia de crear una alianza no peronista para competir con el Frente para la Victoria (FpV).

Además, auguró un triunfo de ese eventual espacio opositor en 2015 y concluyó: “Todos los que me retaron me van a agradecer el año que viene”.

“El sentido de una elección debe ser ganarle al kirchnerismo y al PJ, que sólo nos saquemos todos una foto, no tiene sentido”, expresó Carrió en su visita a Corrientes, donde además presentó los candidatos locales de su espacio al Congreso Nacional.

Leave a Comment