Sabado 22 de Julio de 2017

“Callate nena” “Soy tan senadora como usted” Virginia García lo cruzó a Pichetto en el Senado

Jul 30th, 2016 | By | Category: Nacional

La jornada del pasado miércoles en el Senado no fue una jornada más para el Presidente del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto.0000

Fuentes cercanas al Bloque, señalaron que mientras se desarrollaba la atípica reunión de Bloque ya que no son habituales por orden de Pichetto, comenzaron los cuestionamientos por la convocatoria a sesión especial para aprobarle un proyecto de Ley a Julio Cobos.
Así fue como ante la pregunta del por qué con 39 senadores el Frente para la Victoria se unía al oficialismo, Pichetto respondió que era un acuerdo y que él mismo había sufrido a Cobos durante el 2008 por la Resolución 125 pero que eso ya era historia, ante lo que Virginia García habría contestado “vos peleaste desde acá adentro calentito mientras cientos de compañeros durmieron durante un mes en la Plaza acá nomás”.
Visiblemente molesto, el jefe de Bloque habría contestado “bueno, nena …” expresión ante la cual Garcia aún más firme habría dicho “no me digas nena, soy tan Senadora como vos y merezco respeto”.
Fue en ese momento en el cual comenzaron a alzarse las voces cuestionando la decisión del jefe de Bloque además de reclamarle las negativas permanentes a facilitar el debate interno y no responder los requerimientos de los Senadores ni priorizar los proyectos que “duermen” en las Comisiones mientras que en dos semanas obtienen los votos para darle vía libre a Cobos.
Los senadores de la mayoría de las provincias coincidían en este modus operandi y cuestionaron duramente la postura dialoguista oficialista que ha asumido Pichetto desde el 10 de diciembre.
En una reunión que duró casi dos horas, finalmente, el jefe de Bloque se comprometió a dar curso a los proyectos pendientes y habría disparado en tono amenzante “y en todo caso sincerémosnos, habrá que preguntarse como dijo la Presidenta, la unidad para qué…”, pregunta que no esperaba obtener respuesta por temor reverenecial pero que varios redoblaron la apuesta y cantaron quiero vale 4 al pronunciar “estamos totalmente de acuerdo, es un debate que hay que dar. El Pueblo no nos votó para acordar con Macri”.

Leave a Comment