Lunes 01 de Mayo de 2017

BÁSQUET – TNA: CON EL ASCENSO ADENTRO, INSTITUTO VA AHORA POR EL TÍTULO

May 23rd, 2015 | By | Category: Archivo, Deportes

Esta noche, desde las 21, “La Gloria” inicia la serie final del TNA ante 9 de Julio de Río Tercero, en el Ángel Sandrín. Ambos equipos ya están ascendidos y ahora van por el campeonato.

Una final soñada vivirá a pbbbbartir de esta noche el básquet de la provincia de Córdoba, con dos equipos de este suelo que irán por un título, pero que además ya se aseguraron el ascenso a la máxima divisional, donde se sumarán a Atenas para representar a la provincia.

Será una gran serie la que empezará a jugarse a partir de esta noche, en un Sandrín que seguramente lucirá colmado. Estarán frente a frente los dos mejores equipos del campeonato, tanto de la fase regular, como de la etapa de playoff. Es la segunda final que disputarán en la temporada “La Gloria” y el “Patriota”, ya que ya se habían enfrentado a mediados de marzo en la final entre el mejor de la división norte (Instituto) y el mejor de la sur (9 de Julio), en una serie en la que el equipo de Arduh se impuso por 2 a 0. Ahora el equipo del sur de Córdoba buscará tomarse revancha y alzarse con el título, algo que Instituto tratará de impedir basado fundamentalmente en el poderío de su localía.
La palabra de Germán Sciutto
El alero de Instituto, clave en el ascenso a la Liga Nacional, dialogó con la prensa oficial de su club y contó cómo esperan la gran final y cuáles pueden ser las claves para lograr el título.
-Se terminan los festejos por un rato. ¿Qué esperan de esta nueva final con el 9?
– Va a ser una final linda de jugar donde todos los ojos de los jugadores van a mirar y querer estar, así que hay que saber jugarla y disfrutarla. Yo siempre digo que no quiero que se termine nunca el año porque estos momentos son soñados y no siempre se puede llegar a jugar estos partidos.

-¿Dónde estarán las claves para volver a ganarles?

– La clave está en seguir creciendo y creyendo en nuestra defensa, creo que es lo que nos llevó a ser el primer ascendido. Un equipo sólido lleno de muchos recursos en ataque y eso nos hace un equipo muy duro de vencer; tenemos una táctica muy buena, a los demás equipos se les hizo difícil vencernos.

-Tu mensaje a la gente que apoyó en Caballito y que va a ir al Sandrín.

– La gente es increíble, nos hacen ser unos leones en el campo de juego, que uno no baje los brazos, en creer cuando parece que estamos perdidos y eso pasó en Caballito. No hay mejor premio para los hinchas que el salir campeón y que disfruten de algo inolvidable tanto para nosotros como para ellos. En el Sandrín no dudo que va a ser una fiesta el jueves y el sábado. El hincha sabe lo que el equipo da, por eso no dudo que la gente va a seguir alentando y disfrutando, eso es lo que transmitimos dentro y fuera de la cancha.

Entradas

Las localidades podrán adquirirse hoy, desde las 9, en la sede del club.

PRECIOS PLATEAS: Socios $100 (debe ir acompañado con carnet y cuota de mayo al día)
No Socios $150
POPULARES: Socios gratis (presentar carnet con cuota de mayo al día)
No socios $30

Leave a Comment