Lunes 01 de Mayo de 2017

Bancor lanzó nuevas líneas de créditos para producción

Jul 14th, 2016 | By | Category: Provincial

 

El financiamiento es para Capital de Trabajo o Inversiones Productivas. Está destinado especialmente a Pymes. La tasa de interés es subsidiada por el Gobierno nacional. Facebook.unnamed

Con el respaldo del Gobierno de la Provincia, el Banco de Córdoba puso a disposición de todos los sectores productivos nuevas líneas de financiación por más de 1.500 millones de pesos, a desembolsar en el segundo semestre. Los préstamos están dirigidos principalmente a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y cuentan con tasas subsidiadas por parte del Gobierno nacional.

Se trata de líneas de préstamos para financiar Capital de Trabajo e Inversión Productiva, que se sumarán a los más de 8.800 millones de pesos que Bancor destinó en préstamos durante el primer semestre de 2016 a las empresas cordobesas (5.700 millones de pesos) y a las familias (3.100 millones de pesos).

El anuncio se realizó hoy en la Casa Matriz del Banco de Córdoba con la presencia del presidente de la entidad, Daniel Tillard; el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa; el ministro de Producción, Comercio y Minería, Roberto Avalle; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y el titular de la agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

“El gobernador Juan Schiaretti nos pide que trabajemos muy cerca de los ministros para que cada una de las líneas de crédito destinadas al sector productivo lleguen en la mejor condición posible y con la mayor eficacia a todos los rincones de la provincia”, sostuvo el  presidente de Bancor, Daniel Tillard, durante la presentación.

Por su parte, Ricardo Sosa señaló que la tasa de interés gira en torno al 22 por ciento y es más baja que la vigente en el mercado. Destacó además, lo oportuno del lanzamiento de estas líneas de crédito “cuando se está anunciando la instalación de empresas globales, lo que trae mucha actividad, principalmente por parte de las autopartistas que tienen que recomponer su capital y realizar inversiones”.

Sosa también se refirió al financiamiento que estará disponible para el sector turismo. “El turismo es un commodity que está creciendo y alcanzando jerarquía nacional e internacional”, aportó el Ministro.

En sintonía, Tillard recalcó lo importante que es para el sector productivo contar con instrumentos de financiación que le posibilite crecer y, de esta manera, garantizar las fuentes laborales para los cordobeses y generar nuevas oportunidades de empleo.

CAPITAL DE TRABAJO:

El mayor volumen de préstamos estará concentrado en la Línea de Capital de Trabajo con 1.000 millones de pesos destinados a financiar a todos los sectores de la economía.

Esta línea está destinada a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de financiar necesidades de capital de trabajo, mediante el descuento de cheques de pago diferido, con plazos de hasta 250 días y tasa fija en pesos de 22 por ciento (TNA).

INVERSION PRODUCTIVA:

El Banco de Córdoba pondrá a disposición otras seis líneas de financiación por otros 500 millones de pesos para Inversión Productiva que beneficiarán a Empresas de los sectores Agropecuario, Industrial (autopartista) y Turismo.

  • Sector Agropecuario:
  1. Maquinaria Agrícola: Financiación para Adquisición de Maquinaria Agrícola de Industria Nacional (Convenio con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba –AFAMAC-)

Margen global: $100.000.000.

Destino: Asistencia crediticia a MiPymes para la compra de maquinaria, instalaciones, implementos y equipos de agricultura de precisión, incluyendo software de uso agrícola y/o ganadero, nuevos y de producción nacional.

Monto Máximo: Hasta el 100 por ciento del valor del bien, con un tope máximo por productor de hasta $2.500.000.

Plazos: Hasta 42 meses con seis de gracia para la amortización de capital.

Tasa Final para el cliente: 14 por ciento TNA (4 por ciento subsidiada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y 4 por ciento  aportado por los fabricantes).

  1. Convenio CNH e IVECO: Adquisición de Maquinaria Agrícola y Camiones.

Margen global: $100.000.000.

Destino: Adquisición de maquinaria agrícola nueva provista por CNH y Camiones IVECO.

Monto máximo: Hasta el 80 por ciento del valor del bien.

Plazos: Hasta 42 meses con 6 meses de gracia para la amortización de capital.

Tasa fija en pesos: 15 por ciento (TNA).

  1. Aumento y Reposición de Vientres: Financiamiento Destinado a Ampliación de la Producción Ganadera.

Margen global: hasta $100.000.000.

Destino: Productores ganaderos.

Monto Máximo: Hasta el 100 por ciento% del proyecto.

Plazos: Hasta 42 meses con 6 de gracia para la amortización de capital.

Tasa fija en pesos: 22 por ciento (T.N.A).

  1. Zonas en Emergencia: Asistencia a personas humanas y/o jurídicas en zonas en situación de emergencia por factores de la naturaleza.

Margen global: hasta $100.000.000.

Monto a prestar: hasta $500.000.

Plazos: hasta 60 meses con 12 de gracia para financiaciones ó refinanciaciones y 42 meses con 6de gracia para capital de trabajo.

Tasa fija en pesos: 22 por ciento (T.N.A.).

  • Sector Industrial (Autopartista):
  1. Financiamiento destinado a la Industria Autopartista.

Margen global: $100.000.000.

Destino: Asistencia crediticia a MiPymes autopartistas para proyectos de inversión destinados a la adquisición de bienes de capital y/o a la construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes.

Monto Máximo: Hasta el 70 por ciento del proyecto.

Plazos: Hasta 42 meses con 6 de gracia para la amortización de capital.

Tasa Fija en pesos: 22 por ciento (TNA).

  • Turismo:
  1. Turismo: Financiamiento Destinado al Mejoramiento de Establecimientos Turísticos (Convenio con Bonificación del Ministerio de la Producción de la Nación, Secretaría de Emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa).

Margen Global: $16.000.000.

Destino: Financiar proyectos de inversión para el mejoramiento de la industria turística de la provincia de Córdoba.

Monto a prestar: Hasta el 100 por ciento del monto del proyecto.

Plazos: Hasta 42 meses con 6 de gracia para la amortización de capital.

Tasa Fija en pesos: 18 por ciento (TNA) por los tres primeros años, resto del plazo 22 por ciento (T.N.A).

 

Leave a Comment