Miercoles 20 de Septiembre de 2017

BALOTAJE EN TIERRA DEL FUEGO VOTÓ BERTONE: “HOY GANA EL PUEBLO”

Jun 28th, 2015 | By | Category: Archivo, Nacional

“Tenemos una expectativa muy positiva”, expresó la candidata del Frente para la Victoria (FpV) tras sufragar en Ushuaia. Denunció “campaña sucia” a través de las redes sociales. Ya votó el 45 % de los electores que participaron en la primera vuelta electoral.tdf

USHUAIA – La candidata a gobernadora de Tierra del Fuego por el Frente para la Victoria (FpV), Rosana Bertone, emitió esta mañana su voto y afirmó que “hoy gana el pueblo de la provincia”.

Bertone votó pasadas las 10 en la mesa 107 de la escuela Nº 22 de la ciudad de Ushuaia, adonde llegó acompañada de su hija Macarena y de un grupo de dirigentes del FpV, entre ellos José “Pepe” Scioli, hermano del precandidato presidencial y gobernador bonaerense Daniel Scioli.

“Tenemos una expectativa muy positiva porque creemos que hoy gana el pueblo de Tierra del Fuego. Nuestra fórmula ha trabajado mucho esta semana para que la gente vote, porque creemos que votar es el derecho cívico político más importante que una persona puede tener”, sostuvo la candidata kirchnerista en rueda de prensa.

Bertone admitió que la última semana de campaña “fue muy dura” debido a “la campaña sucia montada en las redes sociales”, pero se manifestó “orgullosa con nuestro equipo por no haber contestado los agravios. Es parte del cambio político que proponemos. No agraviar ni perjudicar al adversario. Construir en positivo”, definió.

La senadora nacional también explicó que entre la primera y la segunda vuelta electoral se buscó captar el voto en blanco, que alcanzó casi un 13% la semana anterior, pero también mantener reuniones con vecinos y sectores de la comunidad destinadas a “dar a conocer nuestra plataforma de gobierno”.

“Estamos contentos y esperanzados. Votamos en Ushuaia con nieve, que para nosotros es una bendición, y después iremos a Río Grande a esperar el escrutinio”, afirmó la postulante del FpV.

Por su parte José Scioli felicitó a Bertone y su equipo de trabajo por “haber hecho un trabajo serio, responsable y de cara a la gente”, y por “haber presentado sus propuestas sin descalificar”.

Scioli también se refirió a la campaña electoral nacional y agradeció la posición adoptada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Nuestra jefa de campaña es la presidenta. Ella nos recuerda lo que ha pasado en el país desde 2003 y nos pone la vara de exigencia muy alta porque nos dejará una situación muy distinta a cuando asumió Néstor (Kirchner). Tenemos que afrontar ese desafío con gran responsabilidad”, afirmó el hermano del candidato presidencial.

Elección a “buen ritmo”. El 40 % de los electores que votaron en la primera vuelta electoral ya lo hicieron en el balotaje de hoy, informaron desde la Junta Electoral provincial.

El vocero del organismo que conduce los comicios fueguinos, Guillermo Worman, estimó que ese porcentaje representa “unas 9.000 personas” y que por lo tanto la elección se realiza “a muy buen ritmo”.

 

Leave a Comment