Miercoles 20 de Septiembre de 2017

Baldassi: La gente me felicita por haberme involucrado

Ago 5th, 2013 | By | Category: Provincial

El exárbitro de fútbol pone el acento en los valores y el diálogo. Dice que defenderá al campo. Habló sobre la violencia en el fútbol.

Héctor Baldassi es el hombre elegido por Mauricio Macri para representar al PRO en la provincia de Córdoba. El exárbitro internacional de fútbol centra su mensaje en la “honestidad” y el diálogo, apuntalando su llegada a la política en su experiencia deportiva.

– ¿Qué recepción estás teniendo por parte de los votantes?

– Los cordobeses salen a saludarme, me felicitan por haberme involucrado. Siento ese aliento por ser gente joven y nueva. Con ese recibimiento salen en todo el recorrido que hago por la provincia, más allá de que los cordobeses conocen los valores que yo tuve para lograr lo que hice, para poder estar en los escenarios deportivos más importantes, como el trabajo, el profesionalismo y la honestidad. Y esos valores son los que voy a la política, y la gente lo sabe y lo valora en cada lugar al que voy.

– ¿Qué lo diferencian de los otros candidatos que están en el mismo espacio ideológico?

– Yo no se quién disputa mi franja de votos o mi sector. Yo digo que somos un partido joven, que viene poniendo cimientos sólidos en la provincia de Córdoba, y con Mauricio Macri estamos consolidándonos. Y a través del diálogo y el consenso, le damos la posibilidad a los cordobeses de escucharlos, de acercarnos, de estar con ellos. Sabemos que trabajando podemos tener un futuro mejor, y que por eso somos la alternativa en Córdoba. Uno está aquí para lograr un espacio en el Congreso, porque quiere trabajar para la recuperación de las instituciones de la república, para que cada cordobés sienta que sus derechos están bien defendidos.

– ¿Cómo usted podría aportar en defender los derechos de los cordobeses?

– Podemos aportar con el equipo de trabajo que tengo, que tiene los mismos valores con los que se ha conformado la lista y que va a defender los intereses legítimos de la provincia de Córdoba, como los de los sectores del campo. Por eso somos los únicos que en la lista llevamos a un representante genuino del campo, como es Néstor Roulet. Vamos a trabajar en defenderlo, porque consideramos que el campo es el motor de la Argentina y de la provincia.

– ¿Qué plantearía para solucionar la violencia en el fútbol?

– Primero que todo hay que trabajar para que el deporte vuelva a los chicos, y no que los jóvenes vayan al deporte, y por eso tenés que hacer políticas deportivas que no existen. Estamos en un paso muy importante, como los Juegos Olímpicos juveniles que se van a hacer en Buenos Aires en 2018, y es muy importante que se los haya elegido, pero no tenemos política deportiva. No hay suficiente infraestructura para que los deportistas puedan desarrollarse. Tenemos que trabajar en recuperar los valores que da el deporte. Y sobre la violencia, creo que tiene que haber un “sincericidio” de todas las partes vinculadas al fútbol, para poder eliminar a los barrabravas. Porque le dan identidad a algo porque le han dado espacio. El Gobierno tiene aplicar las leyes para erradicar a los violentos. Yo tengo la ilusión de que se puede hacer. Lo del público visitante es un parche que no ayuda en absoluto, hoy se pelean las barras del mismo equipo.

– ¿Cómo trabajaría con diputados cordobeses?

– Soy un tipo de diálogo que trabaja en equipo para tomar la mejor decisión. Hay que volver al diálogo, no tenemos que estar todos peleados. Pero hay que reconocer los errores. Nosotros somos la política nueva, no somos la política vieja, que cada dos años se renuevan y renuevan las promesas. Tenemos que empezar a construir pensando en un futuro. Vengo de afuera de la política y tengo muchísimo para aportar, empezando por oxigenar una actividad que viene siendo cuestionada por la sociedad.

Leave a Comment