Lunes 26 de Junio de 2017

BABASÓNICOS, ANDRÉS CALAMARO, SIG RAGGA Y AIRBAG, ENTRE LOS ARGENTINOS NOMINADOS A LOS GRAMMY LATINOS

Sep 25th, 2014 | By | Category: Espectáculo

La banda liderada por Adrián Dárgelos cosechó tres nominaciones, mientras Soledad Pastorutti, en su trabajo conjunto con Lila Downs y Niña Pastori, “Raíz” consiguio tres postulaciones.

La décimaquinta entrega anual del Latin Grammy se realizará el jueves 20 de noviembre en el hotel MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Babasónmicos tiene posibilidades de ganar la estatuilla a Mejor Album de Música Alternativa por “Romantisísmico” y “Mejor Canción de Música Alternativa” y Mejor Video por “La Lanza”.

Por su parte, Andrés Calamaro consiguio dos póstulaciones a “Mejor album cantuator” por “Bohemio” y a Mejor Canción de Rock por “Cuando no estas”.

El trio rockero Airbag aspira a la estatuilla a Mejor Album Pop/rock por su disco “Libertad”, mientras que la banda independiente santafesina Sig Ragga consiguio dos nominaciones: a Mejor album de Musica Alternativa por su ultimo trabajo “Aquelarre” y a Mejor canción alternativa por “Chaplin”.

En la misma categoria aparecen nominados Los Cafres por su disco y DVD “25 años de musica”.

El grupo portorriqueño Calle 13 se convirtió en el máximo nominado a la XV entrega del Latin Grammy, al recibir nueve nominaciones, mientras que el colombiano Carlos Vives recibió seis candidaturas.

Las nominaciones a Mejor disco de Tango incluyen al panameño Rubpen Blades por su discos “Tangos” juntoa los argentinos “Carlos Franzetti, Mónica Navarro, Tanghetto, y la costarricense radicada en Buenos Aires, Marianela Villalobos.

El duo mendocino Orozco-Barrientos esta nominado a Mejor album de Folclore por su “tinto”, mientras que la cantante argentina Sandra Márquez fue postulada a Mejor ingeniería de grabación de un álbum por el disco “Miss Delirios”.

El productor argentino Rafael Arcaute aspira una estatuilla a “Productor del año” por su trabajo.

Leave a Comment