Viernes 28 de Abril de 2017

Avanza la causa por la canonización de Angelelli

Sep 14th, 2016 | By | Category: Destacados, Interés General

En la Catedral de la ciudad de La Rioja se realizará el acto de cierre de la “instrucción diocesana de la causa de Canonización de Enrique Angelelli”. Será el próximo jueves 15 de septiembre. La documentación será enviada al Vaticano.

Redacción Prensareddescarga

El actual obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, señaló que “las motivaciones y las características del asesinato de Monseñor  Angelelli, en el marco de la vigencia del terrorismo de estado, exhaustivamente analizadas por la sentencia del Tribunal Federal en  2014, nos resultaron de mucha utilidad al sustanciar esta causa que discierne las virtudes vividas en grado heroico”,  por el religioso.

Participarán del acto Marilé Coseano, sobrina del obispo asesinado, y Luis Miguel Baronetto, miembro de la Comisión diocesana que redactó “el contexto histórico de la vida del mártir”. Ambos fueron querellantes en la causa que investigó y condenó a los responsables del crimen  Menéndez y Estrella.

“Cumplidas las formalidades previstas por la legislación de la Iglesia – dice el obispo Colombo – enviaremos todas las actuaciones a la Santa Sede para su oportuna prosecución en la Congregación para la Causa de los Santos”.

Fuente: Centro Tiempo Latinoamericano

www.prensared.org.ar

Leave a Comment