Lunes 26 de Junio de 2017

AUTORIDADES MUNICIPALES “AGASAJAN” A LA PRENSA

Dic 13th, 2014 | By | Category: Local

El día de ayer, en la Sala Poeta Lugones, el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante invitaron a la prensa para realizar un brindis debido a las fiestas de fin de año.

Tomaron la palabra los presidentes de ambos cuerpos, Claudio Maza y Gabriel Buffoni (éste en uso de licencia), además el Intendente Gustavo Sez.

Brevísima reseña del accionar del tribunal de parte Maza, quien hizo hincapié en la excelente relación con la prensa (primera reunión en 3 años y ningún parte de prensa en dicho lapso).

Buffoni agradeció la cobertura que muchos medios hacen de las sesiones del Concejo y Sez aprovechó la ocasión para recordar que la libertad de prensa es el norte de su gestión, aunque jamás tuvo un departamento a la altura de las circunstancias en 3 años.

Pareció una reunión para presentarse como paladines de la libre expresión, aunque muchos de los presentes demostraron a lo largo de 3 años que lo que menos les importó fue el contacto con los periodistas y la difusión de hechos de gobierno.

El clima de la reunión fue demasiado tenso para un gobierno que dice tener gran presencia en los medios locales y alto respeto por la libre expresión, cuando muchos de sus funcionarios jamás pisaron un estudio o una redacción.

Sez aprovechó el brindis para señalar su apertura hacia las críticas de Fernando Diz en su programa “Políticamente incorrecto”, que se difunde por Radio Gente y de Marcelo Acosta desde “La Voz de El Capillense” en FM Astral. “A veces hay que morderse los labios para digerir las críticas y no contestar” expresó el Intendente a los asistentes.

Además, llamó la atención que la cuestionada (por sus propios correligionarios) ex presidenta del Comité de Capilla del Monte del radicalismo, María Gabriela Negri le negara el saludo a quien esto escribe por haber hecho público el descontento de los afiliados radicales hacia su olvidable su gestión.

Muy democráticos, muy comunicativos con la prensa, muy poco creíbles, fue la impresión que dejaron quienes pusieron todo su esfuerzo y empeño en que demostrar lo contrario.

Leave a Comment