Viernes 23 de Junio de 2017

AUMENTO HASTA UN 10 % EL GNC EN CORDOBA

Ene 4th, 2013 | By | Category: Provincial
Estacioneros señalan que incrementaron los precios para poder afrontar un bono navideño de 1500 pesos, pedido por el Sindicato Petrolero de Córdoba. Las subas van de 15 a 20 centavos por metro cúbico.

Julio Kademián, estacionero de la ciudad, precisó a Crónica Matinal que “el precio está moviéndose”.

“Ha habido un pedido puntual del gremio de un bono por 1500 pesos, y en las condiciones actuales no se puede pagar. Por esto, el combustible líquido se ha movido un 7%, y el GNC un 7 u 8%. Aproximadamente 15 o 20 centavos”, explicó.

Kademián ejemplificó que el costo promedio actual en una estaciones de Ruta 20 es entre $2.50 y $2.67, y el incremento haría que puede moverse unos 12 o 20 centavos más.

El Sindicato Petrolero de Córdoba (SPC) nuclea en la provincia de Córdoba a los trabajadores de la industria privada del petróleo en su totalidad, es decir, desde el cateo en los campos petrolíferos hasta la venta de combustibles y sus derivados.

A falta de otras actividades petroleras dentro de nuestra provincia el SPC representa a los trabajadores de la ultima fase de la industria, la comercialización de los derivados del petróleo: estaciones de servicios, plantas fraccionadoras de gas licuado y garajes.

La organización agrupa a 6000 trabajadores de la actividad, distribuidos en 1200 establecimientos en toda la provincia.

Los estacioneros no explicaron qué pasará luego de que puedan cumplir con el pago del bono navideño solicitado por el gremio petrolero.

Leave a Comment