Lunes 26 de Junio de 2017

ANA KATZ COMPITE CON “MI AMIGA DEL PARQUE” POR EL PREMIO CINE EN CONSTRUCCIÓN EN SAN SEBASTIÁN

Sep 25th, 2014 | By | Category: Espectáculo

En el marco de la 62 edición del festival de San Sebastián, que este año tiene una fuerte presencia argentina con catorce filmes repartidos entre las diferentes secciones, la directora presenta en el apartado Cine en Construcción su nuevo proyecto.

Katz ya había ganado en esta sección un premio en euros que le permitió terminar “Una novia errante” en 2007 y un año después, ya con la película terminada, participó en Horizontes Latinos en el festival vasco.

Este año la directora argentina, autora de títulos como Los Marziano, la mencionada Una novia errante y El juego de la silla, presenta en Cine en Construcción la historia de Liz, madre primeriza de Nicanor y esposa de Gustavo, que está de viaje filmando en Chile. Liz parece perdida y sola y visita todos los días el parque vecino a su casa. Allí conoce a un grupo de madres y a algún padre y se encuentra con Rosa, presunta madre de Clarisa y hermana de la inestable Renata.

En esta intensa amistad se crea una complicidad especial, en la que las nuevas amigas comparten confesiones, tareas domésticas y, lo más importante, el cuidado de los hijos.

En Cine en Construcción de esta edición se hará entrega del Premio de la Industria por un valor de hasta 200.000 euros y además, la película ganadora tendrá distribución en España.

Leave a Comment