Lunes 26 de Junio de 2017

AMIA: RANDAZZO DESAFIÓ A NISMAN: “QUE LE MUESTRE A LA SOCIEDAD LAS PRUEBAS QUE TIENE”

Ene 17th, 2015 | By | Category: Nacional

El ministro de Interior y Transporte aseguró que la presidenta Cristina Kirchner “es una mujer comprometida con la causa AMIA, como Presidenta y como ciudadana”.

0008093011

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, desafió este viernes al fiscal especial Alberto Nisman a “que le muestre a la sociedad las pruebas que tiene” para sostener las acusaciones que realizó en contra de la presidenta Cristina Kirchner, a quien calificó como “una mujer comprometida con la causa AMIA” no sólo desde su cargo sino “como ciudadana”.

“Sorprenden el grado de impunidad que tienen para ir contra la Presidenta, nada más ni nada menos. No es que no tiene que tener justicia, lo que pasa es que no tiene ningún fundamento”, señaló el funcionario en declaraciones radiales.

Randazzo recordó que Nisman acusa a la Presidenta de “haber promocionado” un “pacto de impunidad para que los iraníes que están imputados, dejen de estarlo” a cambio de un intercambio comercial “donde argentina exporta carne y ellos traían petróleo, cosa que no ocurrió, no se modificó la relación comercial con Irán”.

Sobre el levantamiento de las alertas rojas de los imputado iraníes, Randazzo sostuvo que “está claro que el memorándum se firma el 25 de enero de 2013 y el 15 de febrero de 2013 el canciller (Héctor Timerman) le manda una carta a Interpol donde dice que esto no cambia el estatus de los imputados”.

En ese sentido, el ministro dijo que las imputaciones de Nisman están basadas en “suposiciones” ya que, por ejemplo, “el único que puede pedir el levantamiento (de los pedidos de captura) es (el juez Rodolfo) Canicoba Corral”.

Leave a Comment