Viernes 23 de Junio de 2017

ALFONSÍN CALENTÓ LA INTERNA DE LA UCR Y ACUSÓ A SANZ DE ROMPER UNEN

Mar 9th, 2015 | By | Category: Política

El record Guiness del internismo infructuoso se lo lleva la Unión Cívica Radical. Sin candidato presidencial, condenada a ser furgón de cola de Massa o Macri, el centenario partido divide sus filas otras vez. Ricardito cuestionó al senador mendocino por irse con el PRO y boicotear UNEN.

111

Parece que Sanz fue por la suya o como se diría en el fútbol, hizo la personal y se acomodó cerca del candidato más a la derecha que encontró, Mauricio Macri. Esta actitud le costó duras declaraciones de sus correligionarios que fustigaron su acuerdo.

Tras Nito Artaza, ahora fue el propio Ricardo Alfonsín el que cruzó con todo al senador mendocino: “Sanz nos dice que debemos ir con el PRO para no perder o para ingresar más concejales, intendentes o gobernadores radicales. Pero Sanz no cuenta toda la película”.

“Contra lo que cabía suponer, desde el interior mismo del Frente Amplio (UNEN), se dedicaron a malograrlo. Y lo consiguieron, y con ello llevaron al radicalismo otra vez a una situación de debilidad electoral. Otra vez lo central pasó a ser evitar perder representación legislativa o ejecutiva. Este espíritu de sobrevivencia lamentablemente será el que reinará en la Convención Nacional”, lanzó Ricardito con la mira puesta en el ahora macrista Sanz.

“Desde luego, acataré lo que decida mi partido, pero nadie conseguirá convencerme de que a esta situación llegamos de casualidad, ni que es mejor ser furgón de cola del PRO, que locomotora del Frente Amplio o que es mejor ganar con el Pro que con el Frente Amplio”

La interna de lo que queda de la UCR, arde. Nito y Ricardito entre otros, cuestionaron con vehemencia a Sanz, el radical que fue por la suya y aspira a que lo postulen para la vicepresidencia.

Sobrevuelan el ambiente las palabras de Raúl Alfonsín: “Si la sociedad se hubiese derechizado, lo que la UCR debe hacer es prepararse para perder elecciones, pero nunca hacerse conservadora”

Leave a Comment