Miercoles 20 de Septiembre de 2017

Accidente, falta de atención y muerte en Capilla del Monte.

Jun 18th, 2016 | By | Category: Destacados, Local

En el día de ayer un hombre tuvo un accidente con su moto en nuestra ciudad y falleció en Cruz del Eje luego de no recibir atención médica en el Hospital Luqui.

El hombre sufrió graves lesiones, entre ellas traumatismo de cráneo, con hemorragias internas y externas, y fracturas en miembros inferiores.

Recibió atención primaria departe de bomberos voluntarios de nuestra ciudad. Al respecto, transcribimos el informe que en su facebook detalla uno de estos servidores públicos, el Sr. Esteban Verón. Desde el municipio aún no ha habido respuestas.000

“A capilla del monte:
A quien este harto de nuestro sistema de salud.
A quien corresponda:
A quien le quepa el poncho:

En el día de ayer viernes,un hombre circulaba con su moto, seguramente para volver a su casa, ver a su familia o simplemente a un amigo. En su recorrido tuvo un terrible accidente, con lesiones muy severas, algunas de ellas incluían traumatismo de cráneo, con hemorragias internas y externas, y fracturas en miembros inferiores.
Inmediatamente notifican a la central de bomberos, mis compañeros llegaron al lugar en tiempo más que adecuado, comenzaron con la atención del paciente, estabilizándolo. Controlando todas sus lesiones hasta que llegara una ambulancia, los minutos pasaban y cada vez se descompensada más y más, ya inconsciente ahogándose en su propia sangre.
NO LO TRAIGAN AL HOSPITAL DE CAPILLA!! nos dijeron.. PORQUE NO HAY MÉDICO!!
Como lo escucharon, en el día de ayer no hubo médico, ni uno solo, y no se en el día de mañana sábado. A todo esto llamamos al servicio de emergencias de la jurisdicción.
No tenemos ambulancias en este momento! Nos dijeron..
Y tampoco tenemos médico en este momento!
Confirmaron.
Mientras gestionábamos desesperados una ambulancia de la falda, Cruz del eje, charbonier.. nadie tenía las posibilidades de transportar al paciente..
Y pasó una hora, y mis compañeros haciendo malabares para que ese hombre siga con vida.
Y cuando por fin pudimos convencer al sistema de emergencias de capilla para que nos manden una unidad de traslado… lo hacen, SIN MÉDICO !!!!
Trasladan al pobre hombre al hospital Cruz del eje, luego de estar toda esa “hora dorada” en Shock, inconsciente, con respiraciones agónicas.
Con el trágico resultado menos deseado.
Ese hombre ya no vive sus días.
Cuanto vale la vida humana?
Vale una ambulancia?
Vale el merecido sueldo de un médico?
!! Como es posible que se llenen la boca hablando de una ciudad turística potencial, invitando al turista provincial, Nacional e internacional,
Si ni siquiera pueden cuidar a su propia gente!!!!
Se lo digo a usted, madre, padre. No se enferme, que sus hijos no cometan la estupidez de accidentarse, no le agarre un acv, no tenga una fractura. Porque en este momento no hay médico.
ACÁ TIENEN EL RESULTADO CARAJO!! DE TANTA INCOMPETENCIA Y TANTO DESPRECIO POR LOS HABITANTES DE ESTA CIUDAD!!
HAGANSE CARGO DE LO QUE LES CORRESPONDE !!
Si querían la experiencia aquí la tienen, negligencia! Y falta compromiso por la vida.
Dos accidentes en el día viernes, uno fatal. No es culpa de ustedes que pasen, pero es su responsabilidad dar el tratamiento prehospitalario y hospitalario como corresponde !!

Eso si, aproveche señora señor! A anotarse en la moratoria municipal !!!
Pero vaya con cuidado mientras cruza la calle porque médico en el hospital.. no hay.
Que este hombre realmente, en paz descanse..”

 

Leave a Comment