25 de Junio de 2017

ACCASTELLO REAFIRMÓ COMPROMISO DE CREAR EL MINISTERIO DE DERECHOS HUMANOS

Jun 28th, 2015 | By | Category: Archivo, Provincial

El candidato a gobernador por el frente kirchnerista Córdoba Podemos ratificó su idea en una reunión que mantuvo con integrantes de la Comisión Provincial de la Memoria.

acca

El candidato a gobernador por el frente kirchnerista Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, reafirmó su compromiso de “crear el Ministerio de Derechos Humanos” en su jurisdicción al entender que es necesario valorar “la memoria, la verdad y la justicia para todos los cordobeses”.
A pocos días de los comicios provinciales del próximo 5 de julio, Accastello indicó que “pretendemos memoria, verdad y justicia para los cordobeses y todos los argentinos. Creemos que los recursos para la Comisión de Derechos Humanos deben descentralizarse para que tenga operatividad funcional”.
En el marco de una reunión que mantuvo con integrantes de la Comisión Provincial de la Memoria, el candidato evaluó que “los derechos humanos deben ser una política de Estado porque hacen a la integridad de las personas y a su desarrollo pleno. Queremos que en Córdoba las personas sean cuidadas y resguardadas por las leyes”.
Del encuentro también participó también el candidato a legislador provincial y actual Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, quien en sintonía con Accastello dijo que se deben “adaptar las leyes provinciales a la nacionales e internacionales”.
Asimismo recordó que en la actualidad, la comisión local “depende de un ministerio provincial que no puso como prioridad a los derechos humanos”.
Estuvieron presentes la titular de la filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Torres y representantes de distintos organismos.
Al finalizar el encuentro, la comisión entregó a Accastello un informe con lineamientos generales sobre Seguridad Democrática en Córdoba; y puntos para la acción política.
Horas antes, el candidato participó de un plenario provincial de delegados de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) donde señaló que “es la primera vez que en Córdoba hay un proyecto amplio y popular que permitirá que la provincia no esté más alambrada y se integre a un modelo de país”.

Leave a Comment