Viernes 23 de Junio de 2017

ACCASTELLO CRITICÓ FUERTE A SCHIARETTI

Abr 10th, 2015 | By | Category: Destacados, Provincial
El intendente de Villa María y candidato a gobernador por “En Córdoba Podemos”, cruzó al oficialismo provincial: fustigó la tasa vial, la Ley 10.078 y los anuncios del exmandatario en campaña. También se refirió a Mestre y Aguad.
Gabriel Silva | gsilva@lmcordoba.com.ar
descarga

En plena campaña de cara a las elecciones provinciales del 5 de julio, Eduardo Accastello, el intendente de Villa María y candidato a gobernador por “En Córdoba Podemos”, criticó el accionar de Juan Schiaretti, anotado en la carrera como hombre del oficialismo. El villamariense fustigó al exgobernador diciendo que durante su mandato se “dedicó a gobernar para los ricos” y lo cruzó por prometer a futuro la eliminación de la Ley Previsional 10.078 “cuando él, por formar parte de este mismo gobierno, podría proponer que se haga ahora”.
Accastello, luego de la firma de un convenio en la casa de Villa María con la Facultad de Arquitectura de la UNC, habló del clima político que se vive tras el anuncio de las elecciones y la intensidad que tomó la campaña a partir de ello. “Estamos muy felices porque la confirmación de la fecha nos encontró trabajando. Estuvimos durante un año escuchando a los cordobeses en los talleres, por lo que tenemos propuestas preparadas y programas de gobierno”, dijo y agregó: “Tenemos listo el programa de desarrollo de cloacas para toda la ciudad. Lo vamos a presentar al Enosha (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) el primer día de nuestra gestión”.
En tanto, acerca de dos leyes polémicas del oficialismo provincial, como la tasa vial y la Previsional 10.078 (congelamiento por seis meses en el aumento a los jubilados estatales), Accastello sostuvo: “Eliminaremos ambas. El exgobernador (por Schiaretti) plantea eliminar la 10.078, porque no le deja de mentir a la gente y la elimina hoy, ya que es parte de este gobierno. Creo que la gente se está dando cuenta”. “Está hablando de cloacas, cuando los vecinos de barrio Yapeyú hablan que lo único que dejó fue un ‘pendorcho’ que le llaman faro y le costó a la Provincia 600 millones de dólares”, dijo.
Por último, y luego de decir: “Schiaretti promete, yo me comprometo”, el candidato a gobernador refirió: “De Mestre deberían opinar los cordobeses. Vino para poner orden y el 75% evalúa su gestión como mala o muy mala. Si el candidato de la Lista 3 es él o (Oscar) Aguad, creo que muchos radicales nos van a votar a nosotros”.

Leave a Comment