Lunes 25 de Septiembre de 2017

Abogados señalan colapso del servicio de justicia en Córdoba

Ago 16th, 2013 | By | Category: Provincial

El presidente del colegio profesional, Alejandro Tejerina, dijo que para dos sentencias en el fuero Laboral hace falta como mínimo 10 años. Piden al TSJ definir el trabajo a código de los empleados.

El Colegio de Abogados de Córdoba advirtió que está “colapsado” el servicio de Justicia.

El presidente de la institución, Alejandro Tejerina señaló: “En el fuero Laboral para obetener dos sentencia hace falta como mínimo 10 años”.
“El colapso en ese fuero también es edilicio y en el tiempo”, agregó.
“Colapsado es que una audiencia tarde dos años, que la primera sentencia salga a los cinco años y seis años para un fallo del TSJ”, aclaró Tejerina.

Frente a las medidas de fuerza de los empleados de Tribunales y su anuncio del trabajo a Código, Tejerina indicó que la institución que preside hizo una presentación en el TSJ para que “defina qué es el trabajo a Código”.

“Un empleado de comercio o de una fábrica tiene reglamentado cuáles son las tareas de cada uno y según el escalafón tiene su remuneración”, dijo.
“El trabajo a Código se supone que son las tareas que el Código establece y como no están precisadas, le hemos pedido al TSJ que aclare cuál es el trabajo a Código”, dijo el dirigente .

En ese sentido Tejerina indicó que durante la medida de fuerza, los trabajadores indicaban que no harían el trabajo del los magistrados “como redactar sentencias”

“Es importante que se aclare este punto, porque en cierta forma se estaría avalando las irregularidades”.

Leave a Comment