Jueves 24 de Julio de 2014

PROTESTA POR LA MURTE DE UNA YEGUA EN JESUS MARIA

ene 8th, 2013 | By | Category: Sociedad

Organizan protesta frente al campo de Doma

Organizacfiones proteccionistas de los animales organizan por las redes sociales un acto de repudio frente al campo de Doma donde ocurrió la muerte de una yegua durante una jineteada en Jesús María.
Laura Baggio, presidenta de la Fundación Protectora de Animales, manifestó que ella “está dispuesta a acompañar estas protestas que en una primera instancia está organizada para este jueves a las 18, aunque preferiría hacerlo en horario televisivo para darle más visibilidad al reclamo”.
La indignación por la muerte del animal fue creciendo estos días al punto de concentrar miles de voces en las redes sociales que se manifiestas contra la utilización de animales para este tipod e espectáculos.
Cabe recordar que Baggio había adelantado a este diario que tomarán acciones legales por la muerte del animal ocurrida en el campo de Doma del Festival de Jesús María.
Aseguranq ue este encuentro contradice a la Ley Sarmiento, de protección de animales, donde en su artículo 3 destaca la penalización a quienes realice con animales “actos públicos o privados de riñas de animales corridas de toros, novilladas y parodias que los mate, hiera u hostilice”.

Leave a Comment