Viernes 28 de Abril de 2017

Brasil se quedó sin DT

Jun 14th, 2016 | By | Category: Copa América Centenario
El casi seguro reemplazante de Dunga tiene mucho de Carlo Ancelotti, el DT italiano del Real Madrid: tras charlar con él en 2014 se decidió a jugar 4-1-4-1. Sus equipos son sólidos en el fondo y todos los futbolistas defienden y atacan.

 Tras la despedida de Dunga, la pregunta que se hicieron en Brasil es cuándo va a ser anunciado Tite como entrenador del Brasil. El actual técnico del Corinthians tuvo un día muy tenso, ya que la prensa lo siguió en todo momento mientras conducía la práctica vespertina del Timao.111

Tite estaba instalado mediáticamente desde la eliminación de la Verdeamarela de la Copa América Centenario, por la derrota 1 a 0 ante Perú con la mano de Ruidíaz.

Tite es un entrenador que le da mucha importancia a la táctica. Sus equipos suelen mantener la intensidad de juego aun cuando cambian los futbolistas. Comenzó su carrera de entrenador en 1991 en Gremio Atlético Guarany, ahora está en su tercer ciclo en Corinthians, donde ganó la Libertadores y Mundial de Clubes 2012. Además, en 2008 obtuvo la Sudamericana con Inter de Porto Alegre. También condujo al Atlético Mineiro, Palmeiras, Gremio, Sao Caetano, dos equipos de Emiratos Arabes

Tiene mucha capacidad para relacionarse y explicarse con los periodistas y con los futbolistas. Su lenguaje es claro. Siempre sus equipos tienen una actitud muy competitiva. Tite ha confesado que en su formación influyó mucho una serie de charlas que tuvo en 2014 con Carlo Ancelotti, el técnico italiano que condujo al PSG, Milan, Parma y en ese momento estaba en el Real Madrid. Confesó que así aprendió a ser más intenso, directo y ganó precisión para elaborar los partidos. Su obsesión es que sus equipos sean equilibrados: una característica es la solidez defensiva. Al Corinthians le hacen pocos goles.

Con el Corinthians suele presionar en todos los sectores y salir rápido de contraataque.No tiene problemas en admitir que cambia esquemas de acuerdo con el rival. De hecho, en su carrera utilizó el 3-5-2 y el 4-4-2. Pero tras hablar con Ancelotti decidió que en Corinthians jugaría con el 4-1-4-1, en donde todos tienen obligaciones ofensivas y defensivas.

Le tocará un Brasil bajo presión, con una generación de poca calidad para lo acostumbrado, con una estrella que sobresale claramente sobre los demás, Neymar. Además, por supuesto, el karma de la derrota 7 a 1 ante Alemania en la semifinal del último Mundial todavía permanece en la torcida.

Leave a Comment